lunes, 11 de abril de 2011

Observación y fotografía de aves.

Para los amantes del difícil arte de jugar.


Sin dudas es mucho más difícil obtener una buena foto,  que pegarle un tiro o capturar a un espécimen vivo y tener un retrato con el.

Si hay un juego que me gusta, son las escondidas. Desde chico nunca tuve que tener paciencia para salir a buscar,  o a esconderme. Estar en algún lugar con algún juguete que mejore la visión, hace al juego de las escondidas, apasionante.

El espíritu cazador que todos llevamos adentro se ve satisfecho con cada captura. Como corresponde a cada actividad y particularmente, la de VER, tiene elementos pensados y según la sofisticación de estos, uno termina jugando a una u otra cosa. Cada aparato permite un tipo o rango de capturas Si uno se adapta a este cualquier ambiente tiene temas apasionantes para captar.
Con la idea de capturar aves, en la región es recomendable hacer kilómetros ya que la densidad no es tan grande, pero no por ello, desestimable. En lo posible no hay que desperdiciar ninguna oportunidad ya que estas son  únicas. Una de las maneras de poder tener avistajes  es sin dudas desde el coche, ya que las aves no le temen tanto a las máquinas, la figura humana es la de temer y mas si carga algo con lo cual apunta. Sin dudas caminar en el bosque,  la montaña o la estepa permite capturas mágicas. Claro está, mientras mas tranquilamente uno entra a un lugar mas cosas vera.
Los caminos de montaña ofrecen una variadísima gama de escenarios y tientan el detenerse en cualquier lado. Sin dudas hay que prestar mucha atención adonde uno lo hace, ya que  no todo el mundo viene mirando pajaritos. A algunos les apasiona mas la honda rally.
El llevarse un registros permite posteriormente tratar de descubrir a quien se le saco un recuerdo y ampliar las figuritas de una colección apasionante. Actividad sumamente entretenida para los días de lluvia, donde uno fantasea con las próximas salidas a jugar a las escondidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario