domingo, 3 de abril de 2011

Juegos didácticos

Allá por el año 2000 y ante un pedido de mi hija, que quería que le regale un juego de mesa, salto la neurona y produje un juego didáctico tipo memotest o memory, acompañado de un manual de reconocimiento de las aves de la Patagonia.

Manual

Maso de tarjetas

Tarjetas
(Este producto esta agotado)

Justamente la idea que impulso la realización de este blog es la de obligarme a terminar de diseñar y redactar los textos de los juegos. Van a ser 4 juegos con temáticas diferentes, aves, insectos, flores y plantas y varios. Cada uno va acompañado de su manual donde describo a las especie ademas de proporcionar mas fotos para facilitar su reconocimiento. Cada juego tendrá mas de 36 especies.

En paralelo estoy reuniendo el material para editar una guía de reconocimiento de la flora y la fauna de la Patagonia. Este es un trabajo de largo aliento, estimo necesitar por lo menos uno o quizás dos año mas de trabajo al ritmo que vengo. Los registros fotográficos suman unas 500 especies, pero el tema que me resulta mas difícil es el de identificar a las especies ya que mis limitados conocimientos hacen que esto sea extremadamente lento. Además del tiempo que impone encontrar data fidedigna, por ejemplo en el tema insectos tengo varias especies con tres nombres científicos. E identificar flores no les cuento, son todas iguales.

Con las años persiguiendo pajaritos fui aprendiendo a clasificar de manera sistémica pero desde el punto de vista didáctico no es del todo efectivo ya que los nombres científicos son imposibles de pronunciar y menos de recordar. Sirven, eso si, para poner orden.

Este trabajo que ya llevo varios años acopiando material va realizándose sin ningún aporte que facilite la producción, lo voy haciendo con recursos propios que de por si son mas que escasos. Si alguien tiene la posibilidad de ayudar con aportes en conocimientos o en metálico, será mas que bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario