El sentido de la vista es maravilloso pero solemos mirar únicamente lo que nos gusta o lo que estamos preparados y en condiciones de ver, ya que si uno no maneja cierta información se le escapan los detalles y justamente los detalles vuelven interesante cada tema.
En una de mis tantas salidas cámara en mano,
baje al valle a ver que encontraba.
baje al valle a ver que encontraba.
(Hablando del tema, les debo la información de qué especies son las que registré, tarea en la que estoy trabajando pero mis escasos conocimientos no me permiten ni siquiera encontrar la información.)
Macho y hembra de Colias lesbia y un desconocido |
Mi sorpresa fue mayúscula cuando noté que en una de las tantas fotos con más de tres insectos sobre el cardo aparecieron por lo menos 15 individuos más. Si, más de 15 y en el momento no los vi. Esto es mucho más común de lo que uno se puede imaginar. Tenemos tantas cosas dando vueltas en nuestra cabeza que se nos hace imposible prestarle atención a todos los estímulos que recibimos de nuestros sentidos. Por suerte disponemos de filtros que solo nos hacen notar lo que de alguna manera nos interesa o estamos preparados para descifrar. De otra manera sería un infierno vivir teniendo que atender a cada estímulo de nuestros sentidos.
Para salir y dedicar una tarde a fotografiar lo que sea, es vital entrar en frecuencia y calmar los ratones que nos alteran y ocultan lo que nos rodea. Relajarse, respirar y disponerse a descubrir es una tarea que recomiendo ya que de esta manera uno capta y siente lo que esta a nuestro alrededor.
Sacar fotos es algo mas que levantar la cámara y enfocar.
Otras notas relacionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario